Si estás buscando una aventura en la naturaleza cerca de la Ciudad de México, entonces estás en el lugar correcto. En esta guía, te mostraremos los mejores pueblos mágicos para hacer senderismo cerca de CDMX. Prepárate para descubrir impresionantes paisajes naturales, caminos serpenteantes y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

1. Malinalco

Malinalco es un pintoresco pueblo mágico ubicado a unas dos horas al suroeste de CDMX. Aquí, encontrarás una gran variedad de senderos de montaña para todos los niveles de habilidad. Si eres un senderista experimentado, te recomendamos probar el sendero hacia el Cerro de los Ídolos, donde encontrarás impresionantes vistas panorámicas del valle de Malinalco.

2. Tepoztlán

Tepoztlán es un mágico pueblo ubicado a solo una hora al sur de CDMX. Aquí, encontrarás senderos que te llevarán a través de hermosas cascadas, cuevas y formaciones rocosas únicas en su tipo. Uno de los senderos más populares es el Sendero Tepozteco, que te lleva a la cima de una montaña donde encontrarás las ruinas de un antiguo templo.

3. Mineral del Chico

Mineral del Chico es un encantador pueblo mágico ubicado a unas dos horas al norte de CDMX. Este lugar es conocido por sus hermosos bosques y sus caminos de montaña bien señalizados. Si te gusta la historia, te recomendamos visitar las minas de plata abandonadas que se encuentran en la zona.

4. Valle de Bravo

Valle de Bravo es un destino turístico muy popular ubicado a unas dos horas al suroeste de CDMX. Aquí, encontrarás una gran variedad de senderos que te llevarán a través de hermosos bosques, cascadas y ríos. Uno de los senderos más populares es el Sendero La Peña, que te lleva a la cima de una montaña donde encontrarás impresionantes vistas panorámicas del valle.

5. Zacatlán

Zacatlán es un hermoso pueblo mágico ubicado a unas tres horas al norte de CDMX. Aquí, encontrarás una gran variedad de senderos de montaña que te llevarán a través de impresionantes paisajes naturales. Si eres un senderista experimentado, te recomendamos probar el sendero hacia la cascada de Tulimán, donde encontrarás una cascada de 350 metros de altura.

Estos son solo algunos de los pueblos mágicos para hacer senderismo cerca de CDMX. Todos ellos ofrecen impresionantes paisajes naturales y una gran variedad de senderos para todos los niveles de habilidad. Si estás buscando una aventura en la naturaleza cerca de CDMX, entonces definitivamente debes visitar algunos de estos lugares.

por Angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *