Si estás planeando un viaje a Guadalajara, seguro que ya tienes en tu lista de lugares a visitar la famosa Catedral de la ciudad. Pero, ¿sabías que hay muchas curiosidades sobre este emblemático edificio que seguramente no conoces? En esta publicación, te vamos a contar 5 cosas que no sabías sobre la Catedral de Guadalajara. ¡Sigue leyendo!
La altura de sus torres
La Catedral de Guadalajara es conocida por sus impresionantes torres, que se pueden ver desde varios puntos de la ciudad. Pero, ¿sabías que la altura de las torres no es la misma? La torre derecha mide 63 metros de altura, mientras que la torre izquierda mide 65 metros. Además, la torre izquierda tiene una campana más grande que la torre derecha.
El origen de sus campanas
Hablando de campanas, ¿sabías que las de la Catedral de Guadalajara tienen un origen muy interesante? En realidad, algunas de ellas fueron traídas desde España por los conquistadores en el siglo XVI. Pero otras fueron fundidas en México en el siglo XVIII, utilizando el bronce de cañones capturados a los piratas que asolaban la costa mexicana.
Los tesoros que guarda en su interior
La Catedral de Guadalajara no solo es impresionante por fuera, sino que guarda muchos tesoros en su interior. Uno de ellos es la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua, donde se encuentra una imagen de la Virgen que data del siglo XVI. También puedes admirar el Retablo Mayor, una obra de arte barroca que representa la vida de Jesús.
La historia de su construcción
La Catedral de Guadalajara fue construida en el siglo XVI, pero su construcción no fue tan sencilla como parece. De hecho, la construcción se detuvo varias veces debido a problemas económicos y políticos. Además, en 1818 la catedral sufrió un incendio que afectó gravemente su estructura. A pesar de todo, la catedral se ha mantenido en pie hasta nuestros días.
Las leyendas que rodean a la Catedral
Por último, la Catedral de Guadalajara es también objeto de muchas leyendas y rumores. Una de las más famosas es la leyenda de la campana de los deseos, que dice que si tocas la campana de la torre izquierda y pides un deseo, se cumplirá. Otra leyenda cuenta que en la catedral se esconde un tesoro que nunca ha sido encontrado.Como puedes ver, la Catedral de Guadalajara esconde muchas curiosidades que te sorprenderán. Si estás planeando visitarla, te recomendamos que te detengas a admirar los detalles que hacen de esta catedral un lugar único en el mundo. ¡No te arrepentirás! Y si ya la has visitado, cuéntanos, ¿conocías alguna de estas curiosidades?