Si eres un apasionado de la historia y te encanta viajar para conocer monumentos antiguos, no puedes perderte este artículo sobre las iglesias más antiguas del mundo que aún se conservan. En este post te contaremos cuáles son y dónde se encuentran estas impresionantes edificaciones que han resistido el paso del tiempo.

La Iglesia de San Pedro en Antioquía, Turquía

La Iglesia de San Pedro en Antioquía se encuentra en la ciudad de Antakya, en el sur de Turquía, y es considerada como la iglesia más antigua del mundo. Se cree que fue construida en el año 46 d.C. y que fue el primer lugar donde los seguidores de Jesús fueron llamados «cristianos».

La Iglesia de San Pablo Extramuros en Roma, Italia

Otra de las iglesias más antiguas del mundo es la Iglesia de San Pablo Extramuros en Roma, Italia. Se cree que fue fundada en el año 324, aunque la iglesia actual es una reconstrucción del siglo XIX. Esta iglesia es famosa por ser el lugar donde supuestamente está enterrado el apóstol San Pablo.

La Catedral de San Juan en Éfeso, Turquía

La Catedral de San Juan en Éfeso, Turquía, es otra de las iglesias más antiguas del mundo. Se cree que fue construida en el siglo VI y que se encuentra en el lugar donde se cree que está enterrado el apóstol San Juan. La catedral ha sido destruida y reconstruida varias veces, pero todavía se pueden ver restos de la estructura original.

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, Israel

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, Israel, es considerada como uno de los lugares más sagrados del cristianismo. Se cree que fue construida en el siglo IV y que se encuentra en el lugar donde se cree que fue crucificado y enterrado Jesucristo. La iglesia ha sido destruida y reconstruida varias veces, pero todavía se pueden ver restos de la estructura original.

La Catedral de San Pedro en Worms, Alemania

La Catedral de San Pedro en Worms, Alemania, es otra de las iglesias más antiguas del mundo. Se cree que fue construida en el siglo IV y que fue el lugar donde el emperador Enrique IV fue excomulgado en el año 1076. La catedral ha sido restaurada y renovada varias veces, pero todavía se pueden ver algunos elementos originales.

Estas son solo algunas de las iglesias más antiguas del mundo que todavía se conservan. Si eres un amante de la historia y de la arquitectura, no dudes en visitar estas impresionantes edificaciones que han resistido el paso del tiempo y que siguen siendo un testimonio de la fe y la creatividad humana.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces alguna otra iglesia antigua que deberíamos añadir a esta lista? ¡Déjanos un comentario y comparte tus conocimientos con nosotros!

por Angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *