Si eres un amante de la historia y la arquitectura, seguro que te has preguntado en qué países de Europa todavía existen elevadores paternóster. Aunque esta peculiar forma de transporte vertical ha ido desapareciendo con el tiempo, todavía hay algunos países que mantienen en funcionamiento estos elevadores.

¿Qué son los elevadores paternóster?

Los elevadores paternóster son un tipo de ascensor que se caracteriza por su forma circular y su movimiento continuo. A diferencia de los ascensores convencionales, los paternóster no tienen puertas en las cabinas y los pasajeros deben subir y bajar en movimiento.

Este tipo de elevador fue muy popular en Europa en la primera mitad del siglo XX, pero con el tiempo se fue abandonando debido a su peligrosidad. Los accidentes eran muy frecuentes, ya que los usuarios podían caerse al intentar subir o bajar del elevador en movimiento.

Países donde todavía hay elevadores paternóster

A pesar de su peligrosidad, todavía hay algunos países en Europa donde se pueden encontrar elevadores paternóster en funcionamiento. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

Alemania

Alemania es uno de los países que más elevadores paternóster conserva en funcionamiento. En ciudades como Berlín, Düsseldorf o Hamburgo, todavía se pueden encontrar algunos de estos elevadores en edificios históricos.

República Checa

La República Checa es otro de los países que conserva algunos elevadores paternóster en funcionamiento. En la ciudad de Praga, por ejemplo, se pueden encontrar dos elevadores de este tipo en el edificio de la Radio Checa.

Polonia

En Polonia también se pueden encontrar algunos elevadores paternóster en funcionamiento. Uno de los más famosos se encuentra en el edificio de la Universidad de Varsovia.

Reino Unido

Aunque en menor medida que en otros países, en el Reino Unido también se pueden encontrar algunos elevadores paternóster en funcionamiento. Uno de ellos se encuentra en el edificio de la Universidad de Cumbria, en la ciudad de Carlisle.

Los elevadores paternóster son una forma peculiar de transporte vertical que todavía se pueden encontrar en algunos países de Europa. Aunque su peligrosidad ha hecho que sean cada vez menos populares, todavía hay algunos edificios históricos que conservan estos elevadores en funcionamiento.

Si eres un amante de la historia y la arquitectura, te recomendamos que visites algunos de estos edificios para descubrir por ti mismo cómo funcionan estos elevadores tan singulares.

Esperamos que esta información te haya sido útil para descubrir en qué países de Europa todavía hay elevadores paternóster en funcionamiento.

por Gaspar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *