Si eres un fan de Star Wars, seguro que has oído hablar de The Mandalorian, la serie de Disney Plus que ha conquistado a miles de espectadores en todo el mundo. Pero además de por su trama o por sus personajes, la serie es conocida por su espectacular fotografía y por haber sido rodada en algunos de los lugares más impresionantes del planeta.
¿Dónde se filmó The Mandalorian?
The Mandalorian se ha rodado en diferentes localizaciones de Estados Unidos, especialmente en California y en Texas. Pero también se han utilizado escenarios de otros países como España.
Los Ángeles, California
El principal lugar de rodaje de The Mandalorian ha sido Los Ángeles, California, donde se ha utilizado el estudio de producción de la compañía responsable del proyecto, Lucasfilm. Allí se ha creado un enorme plató en el que se han construido los escenarios más importantes de la serie, como el interior de la nave Razor Crest o el planeta Nevarro.
Valle de la Muerte, California
Otra de las localizaciones más espectaculares que se han utilizado para el rodaje de The Mandalorian ha sido el Valle de la Muerte, en California. Allí se han filmado algunas de las escenas más impresionantes de la serie, como la persecución de la nave Razor Crest por parte de los Tie Fighters imperiales.
Big Rock Ranch, California
El rancho de Big Rock, también en California, ha sido otro de los lugares de rodaje de The Mandalorian. Allí se han grabado algunas escenas de exteriores, como la llegada del cazarrecompensas a la ciudad de Mos Eisley en el episodio 5 de la primera temporada.
Fort Worth, Texas
En Fort Worth, Texas, se han utilizado algunos escenarios naturales como el desierto de Chihuahua o el río Pecos para rodar algunas de las escenas más espectaculares de The Mandalorian.
Desierto de Tabernas, Almería (España)
Por último, aunque no por ello menos importante, destacamos el Desierto de Tabernas, en Almería (España), que ha sido otro de los lugares de rodaje de The Mandalorian. Allí se han filmado algunas escenas de exteriores de la serie, como la persecución de la nave Razor Crest por parte de los bandidos en el episodio 2 de la segunda temporada.
¿Por qué estos lugares son especiales?
Además de por su espectacularidad, estas localizaciones se han elegido por ser lugares muy diferentes entre sí, lo que ha permitido crear un universo muy amplio y variado en The Mandalorian. El equipo de producción ha sabido sacar partido de cada uno de estos lugares para crear una ambientación única y muy realista en la serie.
En resumen, The Mandalorian es una serie que ha sido rodada en algunos de los lugares más impresionantes del planeta, tanto en Estados Unidos como en España. Si eres un fan de Star Wars, no puedes perderte la oportunidad de conocer cada uno de estos lugares y de sumergirte en el universo de The Mandalorian.